Modo Pandemius-Sugerencias para comprender algún costado de las conductas

por Rubén Amato

Las normas  cambian a cada rato y en cualquier tiempo histórico  (conocido y por conocer) no parece haber patrones de indagación ni instrucciones a seguir.
Los valores (éticos y morales) van quedando atrás , ya no miden lo bueno y lo malo ( y todas las demás categorías).
A la velocidad que vamos chocamos contra los muros de la realidad virtual que nos deja atontados y caemos en las redes para intentar recuperar un nuevo sentido: Una serie de significantes que no podemos descifrar  (debido a que se están gestando aquí y ahora otros significantes de los cuales no tenemos indicios para alivianar este confinamiento inducido)

Una de las preguntas de hoy es que si esta reclusión hogareña “nos va a hacer mejores personas”. No hay respuesta ya que  la magia no  existe… Creo que aun sin pandemia no se podria contestar … en todo caso seremos los que ya eramos si la pasamos … porque convengamos gente que no se cambia tan fácilmente ni aun chantajeados por una cuota de miedo a un interés bajo.
Además… ningún virus hizo bajar al dolar… Imagínense  (la suba de una divisa también se encuadra en el concepto: conducta…) en la tele dicen ¿cual fue el comportamiento del dólar?Y no hay diablo que lo explique…

Las conductas tienen raices gruesas como los arboles plaga…  ( esos que trajo Sarmiento  de Europa para delimitar los  campos de sus amiguitos terratenientes que ni aun rociandolas con kerosene dejan de crecer ). Y nos mueven el piso …0 nos hacen tropezar con nuestros fantasmas. Los mismos que fogonean los medios “nocivos” de comunicación para confundirnos cada vez mas ( como de costumbre )

Las normas cambian segun quien las imponga, según  el contexto o las circunstancias y no hay recetas ( y de haberlas…sus instrucciones tendran que reactualizarse …)

Todo esta cambiando… nuevas formas de trabajar  ( por ahora virtualmente ) nuevas formas de amar ( por ahora … a distancia )  formas de vender y de cobrar  cosas que no se pueden tocar hasta que la traen por delivery. Nuevas formas de conductas nuevas que se van renovando a medida que van surgiendo…
Todos los descubrimientos son parciales.

Una conducta tiene una historia. Se ha desarrollado despues de pensarla y se ha ejecutado tantas veces que efectuar un cambio sobre ella es un tanto complejo. Depende de lo que se quiera renunciar. Cambiar es juramentarse en una renuncia.
Solo si abadonamos un hábito arraigado en nosotros…si convertimos lo trágico  en lo posible podriamos comenzar a cambiar.

En este pandemico contexto la salida esta en no saber cual es la conducta permitida. Hay algo de rebeldía en el arte de cambiar.

Seria un cretino si yo les propusiera que cambiar es algo fácil… algo… digamos… SIMPLE cuando desde mi postura pichoniana … SÉ  positivamente que somos complejos. Pero…
(Siempre hay un pero)
Sugiero humildemente recuperar los vínculos ya que es lo único que nos va a devolver un poco de sentido común.  Que revisemos cuánto de nuestra conducta debemos replantearnos y después oír a los demás que son los que nos van a re-enseñar… que son los que nos van a traer noticias de por donde va a seguir todo esto.
Y sugiero que vos lector… también arrimes un par de sugerencias.  Que seamos creadores de espacios de reflexión. Via esqueip o via via o este pie.

3 comentarios sobre “Modo Pandemius-Sugerencias para comprender algún costado de las conductas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s