La Mirada de un Psicólogo Social en España, sobre la Cuarentena

P.S. Enrique Fabián Ortoza

Soy Enrique Fabián Ortoza argentino, de Santa Fe, Psicólogo Social vivo en España Región Navarra.

Nos Cuenta: Es poco lo que puedo aportar estoy encerrado, pero aquí en España se vive así: España puso en cuarentena a sus 47 millones de habitantes ante la amenaza de coronavirus. Hoy este país es el 23 día de cuarentena y con más casos, con 12.191 infectados y 1009 personas fallecidas. Desde Navarra, Enrique Fabián Ortoza relató para APUNTESGRUPALES.COM cómo vive en su casa el aislamiento obligatorio.

“Vamos entendiendo poco a poco”, dijo al recordar que veían lejano lo que pasaba en China, donde inició el Covid-19, y luego en Italia, donde ayer se registraron 368 muertos en un sólo día.

Contó que permanecen encerrados en sus casas.

“Sólo podemos salir a hacer las compras. Hay poca circulación en calle, la gente debe respetar las órdenes que dio el gobierno”.

Agregó que, si la policía los intercepta en la calle “en circunstancias que excedan el sentido común, hay sanciones y sanciones severas”.

Están en España solo abiertos los supermercados y las farmacias y en los últimos días hubo amontonamiento y compras desmedidas. A pesar de esto, dijo que “el abastecimiento está garantizado por el gobierno”.

Noticias de España

Día 21 de cuarentena generalizada por el “estado de alarma”, España sumó 1.438 nuevos contagios por coronavirus, un incremento algo menor respecto del día anterior que sitúa el número total de infectados en 9.191, mientras se produjeron nueve víctimas mortales más, elevando el global a 309 personas, según el relevo que dio hoy el Ministerio de Sanidad español.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, aseguró que “el escenario más pesimista indica que seguiremos diez días más subiendo los casos”.

“Cada día el número de contagios aumenta un 25%”

dijo Simón en conferencia de prensa por videoconferencia tras la reunión del comité de seguimiento técnico de la evolución de la pandemia, que presidió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

La situación “no ha cambiado radicalmente”, no obstante, “si seguimos con las medidas es muy probable que el impacto sea rápido y drástico. Pero no lo observaremos hasta dentro de tres o cuatro días como mínimo”, advirtió el experto.

Un comentario sobre “La Mirada de un Psicólogo Social en España, sobre la Cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s