
ESTRENO EXCLUSIVO.
Documental: LOCURA, ARTE y MANICOMIOS – El Arte al Poder.
El próximo miércoles 14 Octubre a las 17 hs.
en la FUNDACION SAGAI. ( Sociedad Argentina de Gestión de Actores Interpretes).
Sito en la Calle 25 de Mayo 586.
en la Sala hugo Arana.
Entrada Libre y Gratuita, solicitarlas al mail: elcentroargentino@yahoo.com.ar
Producción: Fundación Construyendo nuevas Alternativas y Aguara Films.
Sinopsis:
Las Locuras y su Misterio, a través de un valioso material de entrevistas—fotografías inéditas, y registros audiovisuales de experiencias únicas. El documental acompaña la vida y obra de Usuarios-Pacientes, hoy artistas fundamentales que crearon desde el encierro, mientras se dialoga con Usuarios- Pacientes Intervienen, Psicólogos, Psiquiatras, Actores, historiadores del arte, Acompañantes Terapéuticos, y Psicólogos Sociales.
En un país atravesado por profundas heridas históricas y políticas, el relato muestra cómo el pincel, la arcilla o la palabra escrita o radial se convirtieron en herramientas de trinchera para resistir el borramiento de la identidad.
El Faros del documental son los testimonios vivos de quienes habitaron los pabellones y la mirada de especialistas que cuestionan los límites entre lo cuerdo y lo patológico. Los muros que callan es una reflexión profunda sobre el dolor, la dignidad humana y el poder transformador del arte cuando se convierte en el único puente posible entre el aislamiento la discriminación y el mundo exterior. Locura, Arte, y Manicomios – El ARTE al Poder.
Gracias por apoyar la Cultura Nacional.
Sigamos Trabajando JUNTOS.
Trailer.
GRACIAS POR DIFUNDIR.