¡Gracias Maestro!

Hoy es un día muy triste para la familia de la Psicología Social. Nos toca despedir a nuestro querido amigo Ronaldo Wright.

Abogado y Psicólogo Social, Ronaldo fue un excelente docente y un estudioso de nuestra profesión pero también un gran trabajador, un hacedor de la Psicología Social.

Prolifero autor y difusor incansable de su gran pasión, un investigador, un profundo observador, crítico y audaz, un generador de teoría constante y, a la vez, un integro constructor de la praxis Psicosocial.

Aquí, en esta revista, ha publicado textos teóricos desde su perspectiva técnica pero con una certera observación de la Realidad.

Desde las Escuelas Construyendo Alternativas nos toca despedir a un gran Maestro, colaborador generoso de nuestros proyectos, carismático docente y locuaz orador, disertante de los VIII y IX Congresos Nacionales de la Psicología Social. Ha partido un amigo entrañable de quienes forman Construyendo Alternativas y esta redacción.

Saludamos a la familia y afectos mas cercanos, y les acompañamos en este momento.

Como Psicólogo Social nos queda su obra, su trabajo, sus ensayos, sus libros, sus artículos, su enorme trabajo y su afectuoso recuerdo como compañero y amigo.

¡Gracias Maestro!

7 comentarios sobre “¡Gracias Maestro!

  1. . Tuve el privilegio de ser quien le entregó su título de Psicólogo Social… Era un mago para contar la psicología social para que se entienda facil…
    Cada concepto trabajado por el se hacía comprensible «de una» y los alumnos lo agradecían ya que en una o dos metáforas daba luz sobre temas que algunos popes lo trabajaban mas técnicamente….
    El se hacía querer como algo más que colega. Aunque no lo tenía a mano todos los dias siempre ofrecía una mano para pensar juntos…
    Le encantaba divulgar a Don Enrique PICHÓN Riviere…
    El lo consideraba un genio
    YO a el señor Wright lo considere un genio…
    El me ayudó a repensar mis conocimientos y les agregó un condimento con el que el cocinaba sus notas sus ensayos sus libros… : su sabiduria…
    Va a seguir vivo en mi mundo interno para que me sople los conceptos más complejos de la manera más amigable y sencilla…

    ¡¡¡ gracias Ronaldo !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. QEPD

    El mar., 5 ene. 2021 15:01, Apuntes Grupales escribió:

    > apuntesgrupales posted: » Hoy es un día muy triste para la familia de la > Psicología Social. Nos toca despedir a nuestro querido amigo Ronaldo > Wright. Abogado y Psicólogo Social, Ronaldo fue un excelente docente y un > estudioso de nuestra profesión pero también un gran trabajado» >

    Le gusta a 1 persona

  3. Fue mi profesor y guia pude entender en mi primer año de psicologia Social lo importante de la tranaformacion tan importante que pregonaba Pichon TRANSFORMARSE PARA TRANSFORMAR GRACIAS PROFE….

    Le gusta a 1 persona

  4. Realmente lo conoci gracias a sus aportes y ponencias en facebook; la Psicologia Social nos encontro y admiré y valore cada obra suya y experiencias compartidas. Tanto, que cuando se publico la noticia me parecio increíble; no podia ser él; quien hubiese partido. Gracias x este espacio 🙏🙏🙏

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s